El servicio de Sanidad Exterior (S.E.) ha establecido un nuevo procedimiento para las solicitudes de no intervención en los reactivos de diagnóstico que No sean de origen animal.
Desde el día 20 de marzo, las solicitudes de no intervención para este tipo reactivos de diagnóstico procedentes de terceros países, se realizarán de forma telemática presentando la declaración a través de la Ventanilla Única. Se deberá adjuntar a la declaración la documentación escaneada en la que se indique el país de origen, la naturaleza de los reactivos y el uso al que está destinado (conocimiento aéreo, factura comercial y una carta del importador dirigida al servicio de S.E. ).
Para que el servicio de Sanidad Exterior tenga conocimiento de que se han presentado dichas partidas a control, deberá enviarse un correo electrónico al buzón de S.E. expedientes.sanidadmadrid@correo.gob.es, relacionando el listado de números MRN generados al presentar la declaración por VUA de ese día, indicando en el asusto del correo “NO PROCEDE-DECLARANTE-FECHA”
Una vez realizado el control documental de las partidas presentadas por VUA a Sanidad Exterior, se procedería a realizar la “No intervención” por el servicio de forma telemática. Con esta comunicación, la Aduana tendrá constancia de que estas partidas ya han sido valoradas por Sanidad Exterior.
Los reactivos de diagnóstico de origen animal, al necesitar la inspección de Sanidad Exterior se seguirán despachando como hasta ahora.
El software de gestión aduanera de Taric simplifica la cumplimentación y presentación de estas solicitudes en la Ventanilla Única, así como los distintos tipos de Predeclaraciones y solicitudes habilitadas actualmente en el sistema VUA. Más información Módulo VUA
Contacto / 915 541 006 / comercial@taric.es
TARIC S.A.U. utiliza cookies propias con la única finalidad de dar acceso a la navegación y a los servicios y productos solicitados y cookies de terceros que tratan sus datos de forma agregada y con finalidades exclusivamente estadísticas. Este sitio web no utiliza cookies de publicidad comportamental.